Primero de todo, por si alguien no lo sabe, deberemos pulsar la tecla F6 cuando la tabla esté ejecutada, para obtener la opciones de dicha tabla, y si hay suerte, saldrá una opción que dice "Spain" como country. Elegiremos eso, pararemos la emulación (ESC y Q) y la volveremos a ejecutar (F5). Si ha habido suerte, ya tendremos los textos del DMD en castellano.
Ahora vamos con las voces, un pelín más complicado, pero nada fuera del alcance de cualquier persona que esté ejecutando vpinball.
The Lord Of The Rings
Versión: LOTR_VP91x_2.3FS
Creador: JP Salas
Cargamos la tabla, y en el panel de botones de la izquierda, elegiremos "Script". Se nos abrirá una pantalla nueva con el código del script.
Vamos localizando las líneas que pongo a continuación, y hacemos los cambios que indico.
Línea 44 original: Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Línea 44 modificada: 'Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Línea 58 original: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 0 'turn off the ROM sound and use samples instead
Línea 58 modificada: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 1 'turn off the ROM sound and use samples instead
Vamos al menú "Script", le damos a "Compile" y cerramos esa ventana.
Grabamos la tabla, y la ejecutamos (F5). Ya tendremos esta versión de LOTR con el DMD en castellano y las voces también en castellano. Ajustamos el volumen de la tabla para escucharla a nuestro gusto.
Ripley's Believe It Or Not
Tabla: Ripley's Believe It Or Not.
Versión: Ripleys_Believe_It_or_Not_VP9_1.0 FS
Creador: JP Salas
Los primeros pasos con las opciones de la tabla es como con la LOTR, y creo que será así para todas (el tema del F6, grabar, y demás).
Vamos al script como he indicado antes, y estas son las líneas a tocar.
Líneas 23 a 28 originales:
' Language Roms
Const cGameName = "ripleys" 'English
' Const cGameName = "ripleysf" 'French
' Const cGameName = "ripleysg" 'German
' Const cGameName = "ripleysi" 'Italian
' Const cGameName = "ripleysl" 'Spanish
Líneas 23 a28 modificadas:
' Language Roms
'Const cGameName = "ripleys" 'English
' Const cGameName = "ripleysf" 'French
' Const cGameName = "ripleysg" 'German
' Const cGameName = "ripleysi" 'Italian
Const cGameName = "ripleysl" 'Spanish (eliminada la ')
Línea 43 original: Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Línea 43 modificada: 'Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Línea 55 original: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 0 'disable rom sound
Línea 55 modificada: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 1'disable rom sound
Con eso, y ajustando el volumen de la mesa, ya la tenemos con los sonidos y en perfecto castellano.
Elvis
Tabla: Elvis - Stern 2004
Versión: Elvis_VP9_1.02FS
Creador: JP Salas
En esta tabla me he encontrado que después de las modificaciones del script (y creo que antes), cuando pulsas F6 para las opciones de la tabla, no me sale "Spain" como país elegible, así que lo he dejado en la última opción "USA".
Pasemos a la sección del Script.
Línea 35 original: Const cGameName = "elvis" 'English
Línea 35 modificada: Const cGameName = "elvisl" 'Spanish
Comprobar que la línea 50 sea esta: 'Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Comprobar que la línea 62 sea esta: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 1
Con todo esto, compilamos, guardamos la tabla y la lanzamos.
Tabla: Elvis - Stern 2004
Versión: Elvis_VP9_1.02FS
Creador: JP Salas
En esta tabla me he encontrado que después de las modificaciones del script (y creo que antes), cuando pulsas F6 para las opciones de la tabla, no me sale "Spain" como país elegible, así que lo he dejado en la última opción "USA".
Pasemos a la sección del Script.
Línea 35 original: Const cGameName = "elvis" 'English
Línea 35 modificada: Const cGameName = "elvisl" 'Spanish
Comprobar que la línea 50 sea esta: 'Set MotorCallback = GetRef("TrackSounds")
Comprobar que la línea 62 sea esta: .Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 1
Con todo esto, compilamos, guardamos la tabla y la lanzamos.
Grand Prix
Tabla: Grand Prix - Stern 2005
Versión: Grand Prix (Stern) (2005) (Destruk, pakitt 1) (1.0.0)
Creador: Destruk
Creo recordar que en esta la opción del F6 tampoco está disponible, pero si hacemos lo que voy a poner, tendremos voces y textos en castellano.
Abrimos el script y hacemos esto:
Línea 226 original: Controller.GameName="gprix"
Línea 226 modificada: Controller.GameName="gprixl"
Compilamos, guardamos y lanzamos.
Versión: Grand Prix (Stern) (2005) (Destruk, pakitt 1) (1.0.0)
Creador: Destruk
Creo recordar que en esta la opción del F6 tampoco está disponible, pero si hacemos lo que voy a poner, tendremos voces y textos en castellano.
Abrimos el script y hacemos esto:
Línea 226 original: Controller.GameName="gprix"
Línea 226 modificada: Controller.GameName="gprixl"
Compilamos, guardamos y lanzamos.
Monopoly
Tabla: Monopoly - Stern 2001
Versión: Monopoly_FVP_BBB_v2_PDmod
Creador: BadBoyBill
La opción del F6 tampoco está disponible, pero si hacemos lo que voy a poner, tendremos textos en castellano.
Esta tabla sí que está bien recreada, lo que pasa es que necesita tela de máquina. No tiene voces en castellano, pero si las tuviese, no sé como iría. Al menos con esto, tenemos los textos del DMD.
Abrimos el script y hacemos esto:
Línea 69 original: Const RomSet1 = "monopoly" ' USA Romset
Línea 69 modificada: Const RomSet1 = "monopoll" ' Spanish Romset
Compilamos, guardamos y lanzamos.
Con esto ya tenemos esta tabla tan en castellano.
Versión: Monopoly_FVP_BBB_v2_PDmod
Creador: BadBoyBill
La opción del F6 tampoco está disponible, pero si hacemos lo que voy a poner, tendremos textos en castellano.
Esta tabla sí que está bien recreada, lo que pasa es que necesita tela de máquina. No tiene voces en castellano, pero si las tuviese, no sé como iría. Al menos con esto, tenemos los textos del DMD.
Abrimos el script y hacemos esto:
Línea 69 original: Const RomSet1 = "monopoly" ' USA Romset
Línea 69 modificada: Const RomSet1 = "monopoll" ' Spanish Romset
Compilamos, guardamos y lanzamos.
Con esto ya tenemos esta tabla tan en castellano.
The Simpsons Pinball
Party
Tabla: The Simpsons Pinball Party - Stern 2003
Versión: Simpsons Pinball Party, The (Stern 2003) - MEGAPIN_V1.0FS
Creador: MEGAPIN
Esta tabla no tiene voces en castellano, pero tiene bien implementada la opción de elegir el castellano en el DMD.
Tan solo con darle al F6, y elegir Spanish, si cerramos, guardamos, y volvemos a lanzar, ya tenemos los textos en castellano.
Además, creo recordar que puedes poner la TV de arriba en color, y mola más.
Versión: Simpsons Pinball Party, The (Stern 2003) - MEGAPIN_V1.0FS
Creador: MEGAPIN
Esta tabla no tiene voces en castellano, pero tiene bien implementada la opción de elegir el castellano en el DMD.
Tan solo con darle al F6, y elegir Spanish, si cerramos, guardamos, y volvemos a lanzar, ya tenemos los textos en castellano.
Además, creo recordar que puedes poner la TV de arriba en color, y mola más.
RollerCoaster Tycoon
Tabla: RollerCoaster Tycoon -Stern 2002
Versión: roller_coaster
Creador: JPSalas
Abrimos el script y modificamos lo siguiente:
Línea 39 original: Const cGameName = "rctycn"
Línea 39 modificada: Const cGameName = "rctycnl"
Otra más sin voces y que aunque le demos al F6 no se ponen los textos en castellano. Con este método, tendremos los textos en nuestro idioma.
Versión: roller_coaster
Creador: JPSalas
Abrimos el script y modificamos lo siguiente:
Línea 39 original: Const cGameName = "rctycn"
Línea 39 modificada: Const cGameName = "rctycnl"
Otra más sin voces y que aunque le demos al F6 no se ponen los textos en castellano. Con este método, tendremos los textos en nuestro idioma.
Terminator 3 - Rise Of
The Machines
Tabla: Terminator 3 - Rise of the Machines - Stern
2003
Versión: Terminator 3 (Stern 2003)
Creador: MEGAPIN - MOD FS por Leo
Esta tabla está preparada para que mediante la tecla F6 se nos pongan los textos en castellano. Las roms no tienen castellano en las voces
Versión: Terminator 3 (Stern 2003)
Creador: MEGAPIN - MOD FS por Leo
Esta tabla está preparada para que mediante la tecla F6 se nos pongan los textos en castellano. Las roms no tienen castellano en las voces
Nascar
Tabla: Nascar - Stern 2005
Versión: Nascar
Creador: ????
No se quien la ha adaptado o creado, porque viene de una spanned, pero vamos, que si os quereís ahorrar el trabajo con la versión actual, os lo podeís ahorrar. Esta francamente mal recreada y no vale la pena, pero yo lo pongo.
Abrir el script y editar la siguiente línea:
Línea 229 original: Controller.GameName="nascar"
Línea 229 modificada: Controller.GameName="nascarl"
Tiene voces y textos en castellano, pero como ya he dicho antes, no vale la pena perder el tiempo con ella. Si es que JP nos tiene muy mal acostumbrados
Versión: Nascar
Creador: ????
No se quien la ha adaptado o creado, porque viene de una spanned, pero vamos, que si os quereís ahorrar el trabajo con la versión actual, os lo podeís ahorrar. Esta francamente mal recreada y no vale la pena, pero yo lo pongo.
Abrir el script y editar la siguiente línea:
Línea 229 original: Controller.GameName="nascar"
Línea 229 modificada: Controller.GameName="nascarl"
Tiene voces y textos en castellano, pero como ya he dicho antes, no vale la pena perder el tiempo con ella. Si es que JP nos tiene muy mal acostumbrados
Tales from the Crypt
Tabla: Tales from the Crypt, Data East 1993
Versión: Tales from the Crypt (Data East) (1993) (JPSalas, Todd) (2.0.1)
Creador: JPSalas
Esta tabla está preparada para que mediante la tecla F6 se nos pongan los textos en castellano. Las roms no tienen castellano en las voces.
Versión: Tales from the Crypt (Data East) (1993) (JPSalas, Todd) (2.0.1)
Creador: JPSalas
Esta tabla está preparada para que mediante la tecla F6 se nos pongan los textos en castellano. Las roms no tienen castellano en las voces.
Ronin - Retrovicio
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